7/9/11

Inseguridad



Ayer pasó algo horrible.

Mientras volvía a casa con @barbudisimo a eso de las 2 AM divisamos a unos cinco o seis wachiturros teen. Como había dos chicas ahí nos acercamos tranquilos siguiendo mi regla arbitraria machistoburguesa que establece que si el número de chicas en un grupo sospechoso asemeja al de chicos, entonces dicho grupo es inofensivo¹.

Cuando estábamos apenas a unos pasos de ellos, un auto rojo frena de repente y uno de los pibes viene corriendo hacia nosotros,... Me asusto: soy muy copado para ser el nuevo Axel Blumberg².

En la foto: Axel Blumberg copado.

Pero el chico nos ignora y va al auto. Se abre la ventanilla de adelante, el conductor estira la mano, el chico recibe algo que hace ruido de bolsa, el auto sigue, el chico vuelve al grupo.

Bueno, misterio resuelto: no nos iban a robar, ni secuestrar, ni nada. Sólo estaban comprando droga, que tranquilidad.

Seguimos caminando, muy contentos, y cuando ya finalmente pasamos entre nuestros nuevos amigos una de las chicas dijo algo que no logré oir y todos nos señalan y le susurran que se calle.

De repente aparece un patrullero de la metropolitana y sigue al auto rojo, pero yo no me di cuenta porque estaba indignado con lo que acababa de pasar: ¿Parezco tan viejo como para que esos chicos crean que no pueden comprar droga enfrente mío?

Sólo tengo diez años más que ellos y encima tengo barba de hippie sucio... ¿Qué les pasa? Yo también compro porro desde la ventanilla de un auto, tarados.

Cuando finalmente vi el patrullero me super emocioné pensando que iban a meter presos a todos, al del auto por transa y a los pendejos por insultarme, pero el drogamóvil dobló y los policias estacionaron.

¡Cuánta impunidad, Dios mío!

 No tenía sentido hacer un mini escándalo... Quien nunca haya vendido drogas ni herido la sensibilidad de un desconocido en la calle que lance la primera piedra.




Notas al pie
1: Con una sola chica no vale porque recuerdo claramente un capítulo de Life College, la telenovela de Jugate Conmigo, en el que a una de las protagonistas le robaban dos tipos y una tipa.
2: Es demasiado pronto para hacer chistes con Candela, Q.E.P.D.

1 comentario: